Ajusticiamiento Día de la Libertad

 

 

 

 
Día de la libertad

Aún a tiempo para que los legisladores declaren el 30 de mayo día nacional de la libertad, se disponga, sino la fiesta durante el día, pero menos después de las dos de la tarde, a fin de que no se borre nunca la fecha cuando fue ajusticiado el tirano Rafael Leonidas Trujillo Molina que por casi 31 años mantuvo subyugado al pueblo dominicano.
Para enseñar y aprender, nunca habrá limite, de manera que cuando no aparezca con la amplitud debida en el programa educativo, especialmente en la material social, el tema de la dictadura que sufrió el pueblo dominicano por más de 30 años, todos estén llamados a hablar del tema con el objetivo principal de que se conozca y nadie pesque de ignorancia. Lo mejor que ha recibido el ser humano es eliminar la pena de muerte y recobrar su libertad, Trujillo y todos los asesinos estarán condenado históricamente a fin de garantizar que nunca más el pueblo dominicano permita un régimen de fuerza que prohiba la libre expresión hasta del pensamiento.
El cumplir 52 del ajusticiamiento el pasado 30 de mayo es lamentable que no se produzcan fiestas en todos los contornos propiciadas por las autoridades de turnos, pues si hubiese dictadura ellos no estarían donde se encuentran.
La democracia ha permitido el ascenso de dominicanos que no alcanzaría ser ni regidor y se debe al sacrificio de muchos que sembraron y que desafortunadamente no cosecharon.
Hay que hablar con frecuencia en aras de dar a conocer la dictadura con todas sus acciones, desmanes, abusos y otros para que las generaciones estén informadas y sepan como defender las libertades logradas en esos 52 años del renacimiento de la democracia politica.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: