AHORA sólo enviado cientos de policias a proteger el congreso, sacaron los militares, tatal

SANTO DOMINGO.- Cientos de policías y militares volvieron esta mañana a rodear el Congreso Nacional ante la convocatoria a nuevas manifestaciones contra los aprestos para reformar la Constitución.
Grupos de la sociedad civil vinculados a la Coalición de Defensa de la Constitución y la Democracia comenzaron a firmar hoy en los alrededores de la sede legislativa un libro en rechazo a una variación de la Carta Magna para fines reeleccionistas.
Las tropas antimotines de la Policía colocaron tres líneas de vallas metálicas en la parte frontal del Congreso Nacional e igual número de cordones de agentes provistos de escudos, armas y macanas.
Los agentes en grupos de 10 y 12 miembros, se observan dispersos en todo el perímetro de la sede legislativa y se mantienen vigilantes ante la llegada de opositores a la reforma a la Carta Magna.
Aunque los vehículos transitan con normalidad por la avenida Jiménez de Moya, vía que se extiende hasta la parte frontal del Congreso, la presencia de los agentes que se mueven a pie, en motos y en cárceles móviles es notoria.
La presencia de los agentes se extiende, incluso, a las proximidades de la parada del Metro de Santo Domingo, en la avenida Independencia.
A partir de hoy se esperan manifestaciones de partidos opositores, grupos sociales, de choferes y las entidades agrupadas en la denominada Plataforma Social, que se oponen a la reforma de la Carta Sustantiva.
El pasado miércoles y tras nueve días de militarización del Congreso y del Centro de los Héroes, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, ordenó al Ministerio de Defensa y a la dirección de la Policía retirar los agentes desplegados en la zona.
De acuerdo a Pared Pérez y al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, se temía que legisladores, grupos sociales y políticos que rechazan una repostulación del presidente Danilo Medina ocuparan el Congreso en protesta por los aprestos de variar la Constitución.
La militarización de la zona provocó la protesta de dirigentes de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), Revolucionario Moderno (PRM) y del sector que encabeza el expresidente Fernández en el Partido de la Liberación.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: