Aguaceros , tronadas y ráfagas de viento, causan inundaciones PP y Luperóonen sectores de PP

Noticia Portada

lluvias1-670x441
Antonio Heredia.-
PUERTO PLATA.- El gobernador provincial Iván dalió hacia el municipio de Luperón para prestar ayuda a las personas afectadas, de acuerdo a las informaciones que desde allí dio a conocer el alcalde Danilo Morrobel. En esta ciudad se ha informado que  Los fuertes aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos que desde anoche de ayer se registran en esta zona, han ocasionaron inundaciones de calles y viviendas en varios sectores de la parte baja de la ciudad, según se reportó.
Las inundaciones se produjeron en los sectores de Las Mercedes, Barrio Haití, Playa Oeste, El Javillar, Bello Costero y Padre Granero donde varias viviendas resultaron anegadas por la gran cantidad de agua residual con basura y lodo que obstruyó el tránsito por varias horas, pero con el transcurrir fue drenado paulatinamente.
Asimismo, las ráfagas de vientos derribaron árboles y letreros, mientras que decenas de ciudadanos resultaron asustados por los estridentes truenos que alrededor de las 3:25 de la madrugada se produjeron antecedidos de centelleantes relámpagos.
En tanto que debido al oleaje anormal, decenas de barcos pesqueros tuvieron que ser anoche fondeados en la bahía, ya que las ráfagas vientos y las olas marinas intensas, daban lugar a que las estructuras de esas naves se golpearan contra el concreto del muelle viejo de Puerto Plata.
A primera horas de este lunes, muchas personas fueron observadas en la parte frontal de sus viviendas con abrigos y chalecos guareciéndose de las bajas temperaturas registradas hoy debido a la incidencia de un frente frío sobre nuestro país.
En la parte baja de esta ciudad, específicamente en el Barrio Haití y los sectores Las Mercedes, Los Coquitos y Playa Oeste donde algunas calles resultaron anegadas debido a los fuertes aguaceros, las personas limpiaban con escobas los escombros dejados en medio de las vías.