Agilizan trabajos obras cumbres gobierno, autopista, terminal turística y muelle mercantil entre otras

0
629

 

PUERTO PLATA.-Obras esperadas que garantizan continuar el desarrollo económico fortaleciendo el turismo están agilizando los trabajos en las últimas semanas, dentro de la cuales se encuentran la autopista hacia Navarrete, la construcción de una elevado frente a la entrada principal de Cofresí y los hoteles del Grupo Lafestyle.
Periodistas observaron el movimiento de camiones gigantes que cargan cantidades de piedras que son colocadas en Plata Oeste con el objetivo de ampliar el espacio de ampliación de terreno que evitarán que el oleaje no afecte en el futuro las viviendas de allí, lo que ha generado alegría.
Se conoció que estos trabajos forman parte de la garantía para comenzar la base principal del puerto mercantil, en tanto que en la terminal turística se procederá en el mes de enero a demoler la base donde se encuentra el viejo muelle destartalado.
No se explicó la razón por la que no se da información en torno a los trabajos, ya que fue en el mes de enero cuando el presidente Danilo Medina dio el palazo de inicio luego de la licitación realizada por la Autoridad Portuario Dominicana siendo favorecida una compañía compuesta por puertoplarteños y cibaeños, de Santiago , Moca, que tiene como ingenieros a Miguel Angel Jimenez Mesón y Rafael Octavio Silverio Galán, y la mexicana que tiene a su cargo Taíno Bay.
Se incluye la próxima inauguración del parqueo municipal construido por el ministerio de turismo en la zona portuaria donde serán llevada las guaguas que traen turistas al Centro Histórico y que será administrado por el Ayuntamiento municipal.