Afirma ganadería zona norte aporta 32% leche

 

 

 

 


Manuel Gilbert
El ex presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, doctor Arnaldo Gómez, reveló que la ganadería de la zona norte produce un 32 por ciento de los 610 millones de litros de leche que anualmente se producen en la República Dominicana.
Gómez señaló que hasta el año 2011 la participación de la región norteña en la producción lechera total del país era de un 30 por ciento, proporción que se incremento en un 2 por ciento en el año 2012, a pesar de las condiciones adversas que confronta el sector para producir.
El también ex presidente del Patronato Nacional de Ganaderos ofreció las estadísticas sobre la participación de la ganadería del litoral norte al comparecer el pasado lunes al programa televisivo “Todo Incluido”, el cual se transmite de lunes a viernes, de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche por Musa Visión, Canal 10.
Contento con lucha contra cuatrerismo. Demandan ayuntamiento construya matadero
En otro orden, el empresario ganadero dijo que los ganaderos de Puerto Plata están contentos con las medidas adoptadas por la Fiscalía y la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, para enfrentar con decisión y firmeza el robo de reses en esta provincia.
Asimismo, dio a conocer que abordaron con el alcalde Walter Musa la necesidad de que se construya un matadero en el municipio de Puerto Plata para que los animales que come la población y los que se sirven a los turistas sean higiénico y saludables.
Informó que Musa declaró que ese tema está en su agenda y que está dispuesto a reunirse con el sector para buscar una solución a esa carencia en el menor tiempo posible.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: