aeropuerto Gregorio Luperon recibe 11.69 turistas llegan R.Do de enero a marzo

 

 

 

 

 

Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-El Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón recibió 151,970 turistas, equivalente a un 11.69%, del total de 1.3 millones de visitantes extranjeros que arribaron a la República Dominicana durante el período enero-marzo.
Una vez más el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, registra la mayor llegada de turistas a territorio dominicano, tomando en cuenta principalmente a que se encuentra ubicado en la zona con mayor visitación de turistas en el país, que componen las zonas de Bávaro y Punta Cana.
Para el mes de marzo del 2013, la llegada de extranjeros no residentes por los aeropuertos, muestra que la terminal de Punta Cana  recibió la mayor cantidad de pasajeros, al  ingresar 772,995 turistas por sus  instalaciones, equivalente al 63.96%.
Por la terminal de Las Américas que se encuentra cercana a la capital dominicana arribaron 198,718 visitantes, para una participación  de 16.44%, seguido por Puerto Plata con  11.69%, El Cibao 3.14%, La Romana  3.06%, mientras que por los aeropuertos  de La Isabela y El Catey, en Samaná, ingresó en conjunto el 1.71% restante.
De acuerdo al informe que emite el Banco Central de la República Dominicana, la terminal que presentó el mayor incremento de volumen de llegada de turistas en términos absolutos fue Punta Cana con 15,118, seguido por el Cibao (2,024) y Puerto Plata (471).
En el caso de las demás terminales aeroportuarias, se registran reducciones en la afluencia de visitantes, producto de la disminución de vuelos hacia el país de algunas líneas aéreas.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: