AERODOM hará inversión RD$ 300 millones aeropuerto PP

PUERTO PLATA.- Aeropuertos Dominicanos Siglos XXI (AERODOM),  anunció el pasado  jueves el inicio de la segunda fase de remodelación y ampliación del Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón (AIGL), a un costo de RD$300  millones de pesos, los cuales se enmarcan dentro del monto global estimado en RD$ 850 millones    que invierte esa empresa en la ejecución de obras en cuatro de los aeropuertos concesionados.
El anuncio fue hecho durante una rueda de prensa encabezada por el ministro Arístides Fernández Zucco, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario y el director general de Aerodom, Andrew O’Brian.
Estuvieron presentes, además, entre otras personalidades, la gobernadora provincial, Eridania Llibre, el viceministro de Turismo, César José De los Santos, el director del Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón, Enrique Pacheco y Mairení Bournigal, presidente del Grupo Atlántico, empresa que tiene a su cargo la obra.
También participaron el colector de Aduanas, Jesús Medina, Guarionex Vásquez, Leonel Martínez, Manuel Durán, Víctor López García, los presidentes de las Asociaciones de Playa Dorada, de Hoteles de Puerto Plata, de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete y Dominicana de Prensa Turística, Roberto Casoni, Máximo Iglesias, Diego Giribaldi y Edgar Lantigua.
El director general de Aerodom, Andrew O’Brian, señaló la importancia de la ejecución de esta obra, al catalogarla como un aporte muy significativo en el esfuerzo que hacen diferentes sectores por reposicionar a Puerto Plata como uno de los principales destinos turísticos del país y de la región del Caribe.
“En cumplimiento con los acuerdos contraídos con el Estado dominicano y en el mejor interés de beneficiar a los usuarios y al público viajero, Aerodom reitera su compromiso de dotar a Puerto Plata de una infraestructura aeroportuaria de clase mundial”, expresó O’Brian.
Datos de la obra
La primera etapa de remodelación del Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón abarcó la reparación y señalización de la pista, instalación de luces y remozamiento de las áreas de estacionamiento y counters de chequeo de las aerolíneas.
En la segunda fase del proyecto serán habilitadas dos nuevas salas de espera, se remodelarán las áreas de Migración de salida y entrada, aduana, rent car y food court, serán colocados dos nuevos puentes de abordaje, en adición los cincos existentes; habrá nuevo sistema de climatización, de iluminación y serán cambiados los pisos y plafones.
Otros trabajos incluyen la construcción de un nuevo corredor de llegada y salida en el primer y segundo nivel y la instalación de escaleras eléctricas.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: