Advierten resolución de Medio Ambiente atenta contra la industria pesquera de Puerto Plata

 

Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- Representantes de la industria pesquera advirtieron que la resolución 0017-2019 emitida por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, es un vil atentado en contra ese sector productivo.
El presidente de la Asociación de Propietarios de Barcos Pesqueros de Puerto Plata, José Antonio Toribio, sostuvo que con dicha medida existe una intención de hacer desaparecer el sector que comercializa pescados y mariscos, el cual aporta muchos millones al Estado.
Acusó a la viceministra de Medio Ambiente; Idalia Acevedo, de haberse empecinado en contra del sector pesquero nacional, ya que dicha funcionaria desde hace más de 17 años, tiene una persecución en contra de la industria pesquera de Puerto Plata y en otras localidades del país.
También hablando a nombre de esa entidad, el licenciado Luis Felipe Heredia Terrero, aseguró que la viceministra Acevedo quien dirige el departamento de Recursos Pesqueros y Marinos de Medio Ambiente, pretende darle golpe mortal a la pesca a nivel nacional, ya que no conoce la situación real de la fauna marina del país.
“Hoy iniciamos esta lucha con la cual llamamos la atención del presidente Danilo Medina y del titular de Medio Ambiente, Ángel Estévez, para tomen carta de este asunto, ya que es la pesca y no el turismo la actividad que más dinamiza la economía en Puerto Plata y en toda la costa Norte”, sostuvo Heredia Terrero.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: