ADP: Iniciar clase “sería una tragedia

La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, consideró ayer que no es pertinente ni existen condiciones para iniciar el año escolar el próximo 24 de agosto como está pautado, hasta ahora.

Al ser entrevistada en el programa radial “El Gobierno de las Mujeres”, Guante aseguró que la reapertura representaría un peligro para toda la comunidad educativa, integrada por estudiantes, profesores y personal administrativo.

“Sería convocar a una tragedia”, advirtió, tras recordar que el año pasado ocasionó mucho estrés e incertidumbre a la comunidad educativa ante la posibilidad de que se perdiera. “Aunque logramos salvarlo, imagínese lo que ocurre ahora, que no nos hemos preparado”.

Manifestó que la ADP dijo desde el principio que había que iniciar con tiempo a visualizar qué iba a ocurrir con el año lectivo 2020-2021, pero las autoridades no hicieron nada en concreto en materia de organización.

Dijo que, al finalizar el último año escolar, la ADP entregó al Ministerio de Educación un documento con sugerencias que pensaban que serían tomadas en cuenta y que en ese momento plantearon una docencia semipresencial

Autor:

Mas sobre

Politica

RUMBO POLITICO

jueves 6 de agosto del año 2020 3:57 pm

Rumbo Político…Se acerca la hora del cambio de partido y de hombres y mujeres en el […]

Creación de bloque legislativo beneficiaría a Puerto Plata

jueves 6 de agosto del año 2020 3:45 pm

  Unidos, senadora y diputados perremedístas y Peledeístas, podrían lograr obras y mejor atención de parte […]

Gobernador Iván Rivera y esposa libre de Coranavirus

jueves 6 de agosto del año 2020 3:41 pm

  Rafael Díaz Gómez Desde su lecho El doctor Iván Rivera, representante del Poder Ejecutivo desde […]