ADP) atribuyó a una alegada falta de gestión del Ministerio de Educación

0
288

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) atribuyó a una alegada falta de gestión del Ministerio de Educación (Minerd) el estancamiento que muestra el aprendizaje básico de los estudiantes evidenciado en la Evaluación Diagnóstica Nacional.

El gremio sostuvo que gran parte de los 7,755 centros educativos públicos del país tienen faltas estructurales, de personal docente y administrativo, mobiliarios, libros, recursos y medios para el aprendizaje.

Juan Valdez, titular del Observatorio Educativo de la entidad, dijo que el Minerd ha incumplido hasta con las normativas del sistema de carrera docente de la República Dominicana al alegadamente no brindar la formación e inducción a los nuevos maestros que entran al sistema, como establece la Ley General de Educación, y que persisten problemas como la sobrepoblación en las aulas y la alimentación escolar.

“Las pruebas de tercer y sexto grado son el producto de las faltas desde el nivel inicial hasta el primer ciclo del nivel primario”, sostuvo Valdez al afirmar que los estudiantes del sector público se han pasado 10 años sin libros de texto.