ADOMPRETUR pide al presidente Medina una atención prioritaria para Puerto Plata

PUER­TO PLA­TA.- La Aso­cia­ción Do­mi­ni­ca­na de Pren­sa Tu­rís­ti­ca (ADOM­PRE­TUR) re­cla­mó al pre­si­den­te Da­ni­lo Me­di­na, una aten­ción ur­gen­te y prio­ri­ta­ria pa­ra el tu­ris­mo de Puer­to Pla­ta, que du­ran­te los úl­ti­mos 12 años ha su­fri­do una caí­da su­pe­rior al 50 por cien­to del flu­jo de vi­si­tan­tes.
En el año 2000 arri­ba­ron a Puer­to Pla­ta, 745 mil 236 via­je­ros in­ter­na­cio­na­les, mien­tras en el 2011 la ci­fra se re­du­jo a so­lo 367 mil 867, lo que mues­tra un de­cli­ve sos­te­ni­do y cre­cien­te de la ac­ti­vi­dad tu­rís­ti­ca en to­da la Cos­ta Nor­te, sin que se ha­yan adop­ta­do me­di­das ex­traor­di­na­rias pa­ra re­ver­tir esa ten­den­cia, in­di­ca la en­ti­dad pe­rio­dís­ti­ca
Tras re­cor­dar que Puer­to Pla­ta fue el pri­mer des­ti­no de tu­ris­mo ma­si­vo del país, la di­rec­ción na­cio­nal y la sec­cio­nal pro­vin­cial de ADOM­PRE­TUR in­vi­ta­ron al pre­si­den­te Me­di­na a mos­trar un in­te­rés es­pe­cial por la si­tua­ción tu­rís­ti­ca de la re­gión, co­mo par­te de su anun­cia­da es­tra­te­gia de con­ver­tir la in­dus­tria de la hos­pi­ta­li­dad en la lo­co­mo­to­ra del de­sa­rro­llo na­cio­nal.
Los pe­rio­dis­tas es­pe­cia­li­za­dos pro­pu­sie­ron un plan de ac­ción coor­di­na­do con el sec­tor em­pre­sa­rial y el li­de­raz­go so­cial e ins­ti­tu­cio­nal de Puer­to Pla­ta, que sea en­ca­be­za­do por el mi­nis­tro de tu­ris­mo y que cuen­te con el apo­yo y se­gui­mien­to del pro­pio pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca.
El en­cuen­tro pe­rio­dís­ti­co fue en­ca­be­za­do por Os­val­do So­ria­no, pre­si­den­te na­cio­nal, y Luis Jo­sé Chá­vez, se­cre­ta­rio de re­la­cio­nes pú­bli­cas, de ADOM­PRE­TUR, y por Ed­gar Lan­ti­gua, se­cre­ta­rio ge­ne­ral del Co­mi­té Re­gio­nal de Puer­to Pla­ta. Tam­bién par­ti­ci­pa­ron los pe­rio­dis­tas lo­ca­les Ma­nuel Gil­bert, Ari­dio Per­do­mo, Au­gus­to Vás­quez, Leo­nar­do Me­dra­no, Anny Ma­riel Gó­mez, Ma­riel Vás­quez, Ara­ce­lis Ure­ña, Es­te­ban Sa­ri­ta, Fe­lix So­sa, Fe­lix Mon­tán, San­tia­go Lo­za­no, Frank Ca­bre­ra y Ra­món Ra­mos.
Los co­mu­ni­ca­do­res se com­pro­me­tie­ron a par­ti­ci­par ac­ti­va­men­te en to­dos los es­fuer­zos pa­ra re­cu­pe­rar el au­ge tu­rís­ti­co de Puer­to Pla­ta y pro­mo­ver un sen­ti­mien­to de co­he­sión de to­dos los sec­to­res de la pro­vin­cia en tor­no a ese ob­je­ti­vo. Igual­men­te se ocu­pa­rán de re­cla­mar la ne­ce­sa­ria in­ter­ven­ción del Es­ta­do me­dian­te una se­rie de ac­cio­nes des­ti­na­das a me­jo­rar la pro­mo­ción del des­ti­no, in­cen­ti­var la in­ver­sión, ele­var la ca­li­dad de los ser­vi­cios pú­bli­cos y re­du­cir los ni­ve­les arra­ba­li­za­ción que afec­tan las co­mu­ni­da­des tu­rís­ti­cas de la Cos­ta Nor­te.
Con­si­de­ra­ron ur­gen­te me­jo­rar la se­gu­ri­dad pú­bli­ca en las ca­rre­te­ras y co­mu­ni­da­des tu­rís­ti­cas, y re­co­men­da­ron re­for­zar las do­ta­cio­nes de Po­li­tur en las zo­nas de Puer­to Pla­ta, So­súa, Ca­ba­re­te y Co­fre­sí. Tam­bién abo­ga­ron por un plan in­me­dia­to pa­ra res­ca­tar las vías te­rres­tres que co­mu­ni­can la Cos­ta Nor­te con el res­to de la Re­gión.
Lla­ma­ron la aten­ción so­bre la ne­ce­si­dad de adop­tar me­di­das opor­tu­nas de or­de­na­mien­to pa­ra evi­tar que las ope­ra­cio­nes del Puer­to Tu­rís­ti­co que se cons­tru­ye en la ba­hía de Mai­món sea afec­ta­do por los pro­ble­mas de trán­si­to, arra­ba­li­za­ción, pros­ti­tu­ción y aco­so de ven­de­do­res que se pro­du­je­ron en el pa­sa­do en el vie­jo mue­lle de Puer­to Pla­ta y que aún per­sis­ten en otras zo­nas del país don­de se re­ci­ben cru­ce­ros.-

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: