Acusan hijo de periodista Guillermo Gómez de ser responsable de la situación de conteo votos Junta Central contra Leonel Fernández SANTO DOMINGO .-El delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE), Rubén Maldonado, señaló este martes a Jochy Gómez como el “principal responsable” del supuesto fraude cometido en las primarias del domingo contra  el precandidato presidencial Leonel Fernández . Maldonado dijo que la voluntad del pueblo dominicano fue “vilmente vulnerada por actores externo de la JCE, pero también con algunas complicidades a lo interno”. El expresidente de la Cámara de Diputados afirmó que Gómez “ha hecho toda una maniobra en los equipos con algunas complicidades para dañar, afectar el verdadero resultado de este proceso, que sin lugar a dudas lo ganó el presidente Fernández”. Asimismo, dijo que en las próximas horas estarán presentando las pruebas que acompaña esa afirmación. Maldonado hizo estas afirmaciones tras depositar ante la JCE una instancia en la que solicitan una auditoría al software usado en las elecciones. Jochy Gómez, quien fue acusado por el expresidente de la Cámara de Diputados Rubén Maldonado como cómplice en un supuesto fraude en las primarias simultáneas del pasado domingo, es hijo del periodista Guillermo Gómez, quien conduce el programa de televisión Aeromundo. Su nombre completo es José Ángel Gómez Canaán y en el año 2012 fue investigado por un supuesto hackeo a 44 correos electrónicos de empresarios y funcionarios del Gobierno de ese entonces. Jochy Gómez fue acusado de haber tenido acceso a correos de la primera dama de la época, Margarita Cedeño, además de espionaje a correos de varios ministros y personalidades del ámbito empresarial. Por tal investigación, en febrero de 2012, fueron allanadas varias propiedades y oficinas de su padre, el periodista Guillermo Gómez, desde donde agentes fuertemente armados incautaron equipos electrónicos en busca de evidencias que lo vincularan con el supuesto ilícito. Todo eso ocurrió en medio de una intensa campaña presidencial entre el hoy presidente Danilo Medina y el expresidente Hipólito Mejía, entonces postulado por el Partido Revolucionario Dominicano. Luego, en julio del mismo, año Jochy Gómez fue apresado por el presunto vínculo a robo de identidad y acceso ilícito a cuentas de correos electrónicos en perjuicio de distintas personalidades. En esa ocasión le fueron dictados tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a ser cumplidos en la cárcel de Najayo, en San Cristóbal. Fue dejado en libertad bajo fianza un mes después.

 

SANTO DOMINGO .-El delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE), Rubén Maldonado, señaló este martes a Jochy Gómez como el “principal responsable” del supuesto fraude cometido en las primarias del domingo contra  el precandidato presidencial Leonel Fernández .
Maldonado dijo que la voluntad del pueblo dominicano fue “vilmente vulnerada por actores externo de la JCE, pero también con algunas complicidades a lo interno”.
El expresidente de la Cámara de Diputados afirmó que Gómez “ha hecho toda una maniobra en los equipos con algunas complicidades para dañar, afectar el verdadero resultado de este proceso, que sin lugar a dudas lo ganó el presidente Fernández”.
Asimismo, dijo que en las próximas horas estarán presentando las pruebas que acompaña esa afirmación.
Maldonado hizo estas afirmaciones tras depositar ante la JCE una instancia en la que solicitan una auditoría al software usado en las elecciones.
Jochy Gómez, quien fue acusado por el expresidente de la Cámara de Diputados Rubén Maldonado como cómplice en un supuesto fraude en las primarias simultáneas del pasado domingo, es hijo del periodista Guillermo Gómez, quien conduce el programa de televisión Aeromundo.
Su nombre completo es José Ángel Gómez Canaán y en el año 2012 fue investigado por un supuesto hackeo a 44 correos electrónicos de empresarios y funcionarios del Gobierno de ese entonces.
Jochy Gómez fue acusado de haber tenido acceso a correos de la primera dama de la época, Margarita Cedeño, además de espionaje a correos de varios ministros y personalidades del ámbito empresarial.
Por tal investigación, en febrero de 2012, fueron allanadas varias propiedades y oficinas de su padre, el periodista Guillermo Gómez, desde donde agentes fuertemente armados incautaron equipos electrónicos en busca de evidencias que lo vincularan con el supuesto ilícito.
Todo eso ocurrió en medio de una intensa campaña presidencial entre el hoy presidente Danilo Medina y el expresidente Hipólito Mejía, entonces postulado por el Partido Revolucionario Dominicano.
Luego, en julio del mismo, año Jochy Gómez fue apresado por el presunto vínculo a robo de identidad y acceso ilícito a cuentas de correos electrónicos en perjuicio de distintas personalidades.
En esa ocasión le fueron dictados tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a ser cumplidos en la cárcel de Najayo, en San Cristóbal. Fue dejado en libertad bajo fianza un mes después.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: