Aceleran trabajos de revitalización y remoción en el Centro Histórico de Puerto Plata

ACELERAN TRABAJOS CENTRO HISTORICO DE POP (2)PUERTO PLATA.- Desde la pasada semana avanzan de manera acelerada los trabajos de revitalizacion del Centro Histórico de Puerto Plata, luego de que los mismos estuvieran sumidos en un letargo de cinco meses, lo que causó reacciones de críticas e incomodidad por parte de los residentes en esos predios.
En un recorrido realizado por este redactor en la zona, se pudo comprobar que la Constructora Global; empresa que tiene a su cargo la ejecución de esa obra, ha incrementado el números de obreros que trabajan hasta en tandas extendidas en la colocación de los registros del drenaje pluvial para luego proceder al proceso de imprimación de la calles.
Unas tres maquinarias pesadas (retroexcavadoras) apoyadas por camiones volteos y un grupo de obreros realizan arduas labores de remoción de las viejas aceras y contenes que serán construidos de nuevo para lograr una armonía con la calzada de adoquines que en los próximos días se empezará a colocar en los tramos intervenidos en las calles Sánchez y Mella de esta ciudad.
Se reveló que los motivos de la dilatación en la ejecución de los trabajos de revitalizacion y remozamiento del centro histórico auspiciado por el ministerio de Turismo a un costo de 280 millones de pesos, se debió a que las compañías Edenorte, Claro y Telecable Puerto Plata no asumieron la colocación de las tuberías especiales para soterrar los cables de electricidad, teléfono y señal televisiva, además  de que el nivel freático se encuentra completamente superficial en ese entorno.
En tanto que una parte de la calle Sánchez ya presenta un tramo completamente vaciado en hormigón con todos los registros de las tuberías del agua potable, sistema sanitario y del cableado eléctrico ordenado ya que ahora las redes de electricidad, telefónicas y de televisión por cable serán colocadas de manera subterráneas según estipula el diseño de esta obra de revitalización.
Mientras que los residentes en las calles intervenidas, precisaron que están pasando múltiples inconvenientes para llegar a sus hogares ya hasta las aceras fueron destruidas y no tienen un trillo para caminar debido a que todo ese perímetro se encuentra lleno de escombros y materiales que son utilizados para la reconstrucción de esas vías.
Se recuerda que el director  provincial de turismo; Lorenzo Sancassani aseguró que la mayor parte de los trabajos de revitalizacion y remozamiento del Centro Histórico de Puerto Plata estará culminado en un lapso de seis meses, anuncio que realizó durante su comparecencia en el programa interactivo “Conversando con la Gente” de la emisora Fantasía 90.5 FM.
admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: