Accidentes en diciembre 2018 enlutan familias dominicanas

 

En diciembre, República Dominicana celebra la Navidad pero en sus calles y carreteras miles de conductores y pasajeros resultan heridos, tanto como en una zona de guerra. Mientras se anuncia la puesta en ejecución del ambicioso operativo “Navidad Segura, un pacto por la vida” que busca reducir los accidentes de tránsito durante las festividades navideñas y de Año Nuevo, en las primeras dos semanas de diciembre han muerto al menos 12 personas y otras 1,658 han recibido atenciones en los tres hospitales traumatológicos que tiene el país, de estas, 40 están en condiciones graves en las unidades de cuidados intensivos.
Las cifras fueron dadas por el director del hospital  Darío Contreras, doctor José Aponte, y el subdirector del Ney Arias Lora, doctor Alejandro Soto,  en el Gran Santo Domingo, así como el doctor Andrés Rodríguez Céspedes, director del Hospital Juan Bosch, en La Vega, quienes expresaron preocupación por estos eventos, que según afirman, pueden prevenirse.
Estas cifras, por sí solas alarmantes, no incluyen las estadísticas de otros hospitales y de los que acuden a los centros médicos privados.
Como las autoridades tienen claro que los días críticos son los fines de semana, por los asuetos de Navidad y fin de año, estos centros hospitalarios trabajan a toda capacidad para disponer de camas para las emergencias que desde ya se vaticinan.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: