Academia de Arte Puerto Plata participa concurso nacional piano

PUERTO PLATA.- La Academia se fundó con el objetivo de impartir estudios musicales con alto nivel profesional,  la metodología que se utiliza es aplicada a las necesidades de cada estudiante y parte de la academia rusa de ensenanza musical y en ellas imparten clases las profesoras cubanas Hilda y Patricia Melis Gras.
La institución surge de la idea del Dr Eddy Gomez,  pues no existía en Puerto Plata ninguna academia que impartiera un pensum completo de asignaturas de formación musical aplicadas a la ensenanza de un instrumento,  además «nos motivó el conocer la amplia tradición musical y artística del pueblo de Puerto Plata,  pensamos que este lugar es un erial para comenzar un trabajo profesional y artístico», apuntó doña Hilda Meli Gras, profesora de la academia.
En Puerto Plata, se había perdido la tradición musical del siglo pasado y la escuela ha tratado de rescatarla, ofreciendo actividades culturales en Casa de Cultura, Renovación y el local donde está ubicada la academia.
Recientemente la escuela participó en el Concurso de Piano, Canto y Cuerdas del Cibao auspiciado por dos de las academias mas prestigiosas del país y participan alumnos de las academias de todo el país, teniendo la academia de Música Puerto Plata una destacada labor.
«Participamos por segunda vez en este concurso como institución,  ahora con una representación de nueve estudiantes,  ocho de piano y uno de canto».
En todos los casos, los estudiantes de la escuela fueron galardonados con premios y menciones de honor, obteniendo tercer premio cinco estudiantes y cuatro fueron mención de honor.
Este concurso,  al propiciar el intercambio entre estudiantes y maestros de todo el país,  estimula el desarrollo espiritual,  artístico y creativo, y por ende, tanto estudiantes como profesores se empeñan en hacer un trabajo cada vez mejor y mas profesional en su especialidad.
Doña Hilda finaliza diciéndonos que la música, como cualquier rama del arte es imprescindible para el desarrollo del ser humano, de su espiritualidad su carácter y su personalidad,  tanto como lo puede ser la religión o el mismo deporte, fomentar su estudio es formar personas mas cultas e íntegras y más preparadas para asumir la vida.
Una sociedad con amplio desarrollo cultural  y artístico será también más desarrollada en lo económico, lo político y en todos los campos de las ideas.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: