Abre exposición Abren Exposición Itinerante- “Cuatro Pontífices en Tierra Santa”

Exposición jpg.
Durante una amena velada, La Nunciatura Apostólica, el Obispado de Puerto Plata, y la Embajada de Israel inauguraron la exposición titulada “Cuatro Pontífices en Tierra Santa”, que narra de forma infografía las visitas históricas papales a Israel y Medio Oriente, desde el Papa Pablo VI en 1964, Papa Juan Pablo II en el año 2000, Papa Benedicto XVI en el 2009 y recientemente en mayo del año en curso, el Papa Francisco.
La exposición permanecerá abierta al público del 11 al 17 de diciembre en la Casa de la Cultura. La muestra está compuesta por 44 fotografías que ilustran los lugares más emblemáticos visitados por los pontífices y los encuentros interreligiosos.
Todos estos Obispos de Roma visitaron Jordania, Israel y el territorio bajo la Autoridad Palestina, en procura de la paz en esta región específica y en el mundo. “Todas las iniciativas leales, que tiendan a realizar la paz, encontrarán el apoyo y la bendición de la iglesia Católica y del Papa de turno”. Con una frase similar, así lo manifestó el BEATO PABLO VI, durante su visita como Papa a Tierra Santa en enero de 1964, y esto se ha mantenido así.
El evento auspiciado por Su Excelencia Reverendísima monseñor Julio Cesar Corniel obispo de Puerto Plata, Su Excelencia Bahij Mansour, embajador de Israel en RD, monseñor Mykhaylo Tkhorouskyy- consejero de la Nunciatura Apostólica, se realiza en el marco del 21 aniversario de las relaciones entre Israel y el Vaticano que se cumple en este mes diciembre 2014.
El acuerdo fue un hito histórico, no sólo en las relaciones entre Israel y la Santa Sede, sino también entre la Iglesia Católica y el pueblo judío. Cuarenta y seis años después de la creación del Estado de Israel, se abrieron una embajada de Israel ante la Santa Sede y una embajada de la Santa Sede en Israel.
El Papa Francisco en su visita a Tierra Santa aprovechó su viaje para pedir por la paz en Medio Oriente y cursó una invitación al Presidente de Israel, Shimon Peres, y de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, para realizar juntos una oración ecuménica en el Vaticano que se llevó a cabo posteriormente el 8 de junio de este año en el Vaticano, y donde también realizó un encuentro con el Patriarca ecuménico Bartoloméo, en la misma sala de la Delegación Apostólica de Jerusalén donde se encontraron hace 50 años Pablo VI y el patriarca Atenágoras.
La presentación de la exposición sirvió como espacio idóneo para que cada uno de los que hicieron uso de la palabra abogarán por la paz en esa parte del mundo, desde el director regionl de Cultura René Merette Tomas, el consejero de la Nunciatura, el embajador Mansour, el gobernador Iván Rivera y el obispo Julio César Corniel Amaro quien expresó su alegría por acoger la exposición en Puerto Plata que marca el deseo “de trabajar por una cultura de paz y de fortalecer los lazos que nos unen”.
Al encuentro asistieron el gobernador Iván Rivera, el alcalde Walter Musa, la vicealcaldesa Maritza Rivera, el director regional de Cultura, René Merette, entre otras personalidades, quienes coincidieron en abogar por la paz en el medio oriente al igual que el embajador, el obispo y el consejero de la nunciatura.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: