Los abogados de Marlon Martínez pidieron a la Suprema Corte de Justicia anular la sentencia que condena al joven a 30 años de prisión por el asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero.
Los abogados solicitaron a los jueces de la Segunda Sala Penal que, en caso contrario, anule la sentencia y ordene la realización de un nuevo juicio, a fin de valorar las pruebas. Sostienen que en caso contrario el tribunal dicte su propia sentencia condenando a Marlon Martínez a cinco años de Prisión.
En el momento en que los abogados de los padres de Emely Peguero, encabezado por José Martínez Hoepelman tomaban el turno para presentar su recurso de casación, los abogados de Marlin Martínez intervinieron solicitando a la Suprema que no se le permita la palabra, ya que el tribunal solo declaró admisible el recurso interpuesto por el Ministerio Público en contra de la sentencia que reduce su condena de cinco a dos años de prisión.
Sin embargo, el tribunal, presidido por el magistrado Francisco Jerez Mena, entiende que también se declaró admisible el recurso de casación interpuesto por los padres de Emely Peguero y anunció que procederá a interponer un recurso de revisión ante la decisión que acaba de emitir el tribunal.