Abinader y Leonel encabezan encuesta para presidencia

 

La encuesta de Newlink se hizo entre el 28 de septiembre y el 5 de octubre de este año con una muestra de mil 203 personas.
Según una encuesta de la empresa Newlink, si las elecciones fueran hoy Luis Abinader del PRM obtendría 23.2% de los votos; Leonel Fernández del PLD, 19.%; el presidente Danilo Medina 18.1%; y el expresidente Hipólito Mejía alcanzaría 11.7%. El estudio indica que un 21.5% respondió que no votaría por ninguno y un 1.5% lo haría por “Otros”.
Sobre las preferencias partidarias, el estudio arrojó que un 37% se identifica con el Partido de la Liberación Dominicana ( PLD), seguido un 19.1% con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), un 10.7% para el PRD y un 2.7% para el PRSC y un 0.9% para el partido Generación de Servidores, de Carlos Peña que aparece con una intención de votos de 4% en el estudio. El 28% de los encuestados no se identifica con ningún partido. El estudio se realizó a través de encuestas cara a cara a nivel nacional aplicadas a una muestra de 1,203 personas.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: