Abinader Sector Publico al mismo nivel del privado

0
351

l presidente Luis Abinader manifestó que una de las metas de su gestión de Gobierno es lograr que el sector público alcance el mismo nivel de eficiencia del privado.

“Lo que nosotros hemos tratado es de llevar al sector público al mismo nivel del sector privado; de que podamos ir cambiando al mismo nivel que el sector privado; que el desarrollo que se ve en muchas áreas, el Gobierno esté a ese mismo nivel, que estemos caminando juntos y tengamos esa misma unidad para seguir fortaleciendo el desarrollo económico del país”, indicó el mandatario.

El mandatario manifestó que con esas intenciones el Gobierno se encuentra ejecutando planes, como el de Burocracia Cero, que busca elevar la eficiencia de la administración pública, a través de marcos normativos claros, oportunos y transparentes, que permitan la simplificación de los trámites y servicios, así como la mejora de la calidad de las regulaciones.

Trabajo y experiencia

En mi vida privada, agregó Abinader, “siendo yo desarrollador me preguntaba por qué las empresas tenían que pasar entre cuatro y cinco años de permisos para asumir un proyecto, porque si yo voy desarrollar empleos las cosas tenían que ser, y en ese tiempo puede que el financiamiento que tengas ya no esté”.

El jefe de Estado habló en estos términos al asumir las palabras de clausura del primer Foro Internacional de Innovación Pública bajo el lema “Presente y futuro de los servicios públicos de República Dominicana”, organizado por el Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Eventos del Foro

Desde las 2:00 de la tarde hubo mesas paralelas sobre buenas prácticas nacionales de innovación en servicios públicos.

En ese mismo orden, alrededor de las 3:00 de la tarde se realizó el plenario sobre buenas prácticas internacionales, a cargo de José David Montilla, viceministro de Agenda Digital, del Ministerio de la Presidencia.

También tuvo participación Rebeca Grynspan, secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas, quien habló sobre Comercio y Desarrollo (Untacd).

Asimismo, se llevó a cabo un conversatorio sobre innovaciones destacadas en el Gobierno, con la intervención de Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas; Peter A. Prazmowski, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad; Samuel Pereyra, administrador general del Banco de Reservas; Nelson Arroyo, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).