No se excluyen los presidentes de Gobiernos Provisionales y Consejo de Estado, inclusive los gobernantes interinos que fueron designados después de la caída de Trujillo
El presidente Luis Abinader Corona se convertirá este sábado en el presidente número 25 que acude un 27 de febrero ante la Asamblea Nacional a presentar las memorias de los ministerios por lo menos en una ocasión.
En este trabajo se excluyen los presidentes de Gobiernos Provisionales y Consejo de Estado, inclusive los gobernantes interinos que fueron designados después de la caída de Rafael Leonidas Trujillo en 1961, ante y después de la Revolución de Abril de 1965.
El primer mandatario que rindió cuenta un 27 de febrero fue Buenaventura Báez, el 27 de febrero de 1978, sustentado en la reforma Constitucional que llevó a cabo su Gobierno.
Esta disposición constitucional se reglamentó en la reforma de 1907, del Gobierno de Ramón Cáceres, en su artículo 94 que ordenaba que cada año se debía celebrar con la mayor solemnidad en toda la República Dominicana, los días 27 de Febrero, el aniversario de la Independencia y 16 de Agosto, de la Restauración.