PUERTO PLATA.- El presidente Luis Abinader garantizó que hará todo lo que sea necesario, a fin de lograr que el Gobierno instale aquí una infraestructura capaz de propiciar el desarrollo local.
La promesa la formuló el Ejecutivo de la Nación la tarde de este sábado, al conversar brevemente con periodistas, al salir de un almuerzo que sostuvo con representantes del sector turístico de Playa Dorada.
“Vamos a hacer todo lo posible para recuperar los empleos del sector turístico de aquí y estamos trabajando para ver las obras más prioritarias”, recalcó Abinader.
En el encuentro, celebrado en el centro de convenciones del hotel Emutions, además estuvieron presentes la vicepresidente Raquel Peña; el ministro de Turismo, David Collado; Los líderes del sector hotelero José Natalio Redondo y Edmundo Aja, así como Ricardo Brugal y la senadora Ginete Bournigal.
Dicha actividad marcó el inicio de varios actos que encabezará Abinader en esta ciudad, que siguieron con la reapertura del hotel Sunscape, Playa Dorada, donde cortó la cinta.
Inmediatamente después el Primer Mandatario hizo una visita a la Casa Brugal, al Mercado Modelo y la Bahía de Puerto Plata.
Este domingo Abinader tiene proyectado, a las 9:00 de la mañana, estar en Cabarete, donde dará el primer picazo para la construcción de la torre de Seguridad (MITUR) y el anuncio del inicio del proyecto de iluminación del tramo carretero Cabarete-Puerto Plata, bajo la responsabilidad de Edenorte.
Inmediatamente después sostendrá un encuentro en Sosúa con el sector turístico de allí, en el hotel Casa Marina, para luego estar presente en un encuentro con la dirección política provincial, en el Star Hills.
Al comienzo de la tarde realizará varias visitas privadas; cerca de las 2:00 de la tarde presidirá el inicio de un programa de reconstrucción de viviendas, en el sector Playa Oeste (INVI). concluyendo con un almuerzo en el Puerto Amber Cove, en Maimón.