Abinader ofrece a empresarios españoles inversiones seguras público-privadas

0
254

Madrid, 19 de Abril (EFE).- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, ofreció este lunes “múltiples oportunidades” para los negocios en su país y proyectos público-privados en un marco de economía “abierta”, estabilidad macroeconómica, política y jurídica, transparencia, menos burocracia, incentivos y exenciones fiscales.

«Éste es el mejor momento de invertir en la República Dominicana» en sectores prioritarios de manera privada o por medio de alianzas público-privadas, resaltó en un encuentro con empresarios españoles durante su visita oficial a España.

En este último caso son proyectos “muy rentables”, generadores de competitividad de las empresas y de la calidad de productos y mejoras sustanciales de la calidad de vida. Eso sectores estratégicos son turismo, energía (renovables), obras públicas, manejo del agua, inmobiliario, industria de zona franca y comercio.

Entre otros proyectos, citó la ampliación del Puerto de Manzanillo y la autovía del Ámbar o el turístico de Pedernales de 3.000 habitaciones y aeropuerto. Subrayó que el objetivo económico de su gobierno es crear empleo, que es “la mejor ayuda social». “Tenemos una política económica proempresa, prodesarrollo y proempleo, pero al mismo tiempo tenemos políticas sociales»; la asistencia social se ha “duplicado”, aseguró.

Dijo Abinader que España ha sabido “aprovechar” las oportunidades de inversión y las ventajas estratégicas que presenta la República Dominicana y es uno de sus principales socios comerciales y de inversión de todo el mundo.