Con la presencia del presidente Luis Abinader inició anoche la “Reunión de Turismo de las Américas”, donde República Dominicana será la sede para analizar la situación del sector a nivel mundial y su recuperación.
Esta reunión fue convocada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y tiene como anfitrión a MITUR. En este evento participan 16 ministros de turismo de Las Américas y 4 viceministros.
De igual modo, contará con representantes de México, Brasil, Panamá, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Honduras, así como, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Puerto Rico, Cuba, Haití, Bolivia y Barbados.
Cómo podemos recuperarnos y cooperar juntos
El jefe de estado dominicano al pronunciar las palabras centrales destacó que los dominicanos son excelentes anfitriones y que por eso hoy día el país goza de miles de turistas que cada año vienen a República dominicana.
A juicio del presidente Abinader, con este evento todos los países participantes pueden aprender para saber “cómo podemos recuperarnos y cooperar juntos”.
El presidente Abinader expresó que su Gobierno está a la disposición de compartir las ideas y logros que han puesto en práctica para avanzar y seguir desarrollando el sector turístico.