Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader anunció el sábado un aumento de salario para los militares y el equipamiento de los hospitales Ramón de Lara y Central de las Fuerzas Armadas.
El mandatario señaló que la próxima semana será anunciada la escala salarial.
“Apoyamos la declaración de prensa del Ministerio de Defensa emitida el pasado jueves donde estamos evaluando todos los salarios de las Fuerzas Armadas para adecuarlos de una manera digna”, declaró el mandatario, quien agregó que también será mejorado el seguro médico.
“Estamos en un proceso de evaluación general conjuntamente con el Ministerio de Defensa y las tres fuerzas y esperamos en la próxima semana informarles la forma en que se va a hacer ese aumento”, dijo Abinader.
Precisó que el aumento salarial será una programación que se hará para los próximos tres años.
Sostuvo que no solamente serán mejoradas las infraestructuras militares sino que es un compromiso personal del presidente de la República de mejorar los ingresos y dignificar la calidad de vida de los soldados y de su familia.
Dijo que se está llevando a cabo una evaluación de las escala salarial en el Ministerio de Defensa para mejorar las condiciones salariales de los soldados.