Abinader dice no hay dinero para lujos, pero sí para salud

0
385

 

Villa Hermosa, LA ROMANA. El presidente Luis Abinader advirtió ayer que en su Gobierno no hay por ahora dinero para yipetas, oficinas nuevas, viajes al exterior u otros lujos, pero si para salud, seguridad ciudadana y viviendas, iniciativas que asegura cumplirá a pesar de las limitaciones presupuestarias.
«En el Gobierno del cambio no hay dinero para nuevas yipetas, nuevas oficinas, no hay dinero para viajes, no hay dinero para lujos pero hay dinero para salud, seguridad y viviendas», expuso.
El gobernante habló sobre el particular durante una visita al municipio de La Romana, lugar en que dispuso el inicio de los trabajos para dotar de títulos de propiedad a las familias que habitan terrenos del Estado.
Allí prometió, además, la reanudación de la construcción de un hospital de ese municipio.

«No importa quién lo empezó, lo importante es que le dé salud a los dominicanos habitantes de Villa Hermosa y de todo el que lo necesite».
Abinader confió que para finales del próximo año podrá inaugurar dicho centro de asistencia, así como entregar los títulos prometidos.
De su lado, el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, institución que realizará los trabajos, Mérido de Jesús Torres Espinal, dijo que el proyecto incluye 7 mil viviendas y beneficiará a 30 mil personas de manera directa.
Los terrenos a titular abarcan una extensión superficial de 1,242,732,17 metros cuadrados de la parcela 27, propiedad del Consejo Estatal del Azúcar.
“Cuando los ocupantes obtengan sus títulos de propiedad, estas personas podrán ser agentes de crédito y podrán ir a los bancos a realizar negocios y podrán arreglar sus viviendas», explicó.
El funcionario manifestó que con la decisión de entregar títulos las autoridades procuran que las familias tengan un cambio de vida, con la titulación de sus propiedades.

Detalles
El Gobierno informó que el hospital contará con 32 camas de internamiento, infraestructura que es construida sobre un área de 5,684 metros cuadrados. Inicialmente la obra fue diseñada para un solo nivel, pero posteriormente, por motivo de topografía, se le agregó un sótano.
También con emergencia, bloque quirúrgico, dos quirófanos, una sala de parto, pre y post operatorio con dos estaciones cada uno, neonatal con seis cubículos, dos de ellos aislados, área de imágenes, laboratorio, farmacia entres otros espacios destinados al servicio de salud.
En la actividad el presidente Abinader estuvo acompañado de Favio Noel, alcalde de Villa Hermosa, Carlos Bonilla, director del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), Jacqueline Fernández, gobernadora provincial, entre otras autoridades.