El presidente Luis Abinader planteó la necesidad de un acuerdo nacional para poder sobrevivir a la crisis y dio un plazo de 10 días a los participantes en las mesas de trabajo por la crisis internacional de precios para que presenten sus propuestas para mitigar la crisis económica provocada por el impacto del coronavirus.
Durante la reunión de “La mesa de trabajo por la crisis internacional de precios”, el mandatario propuso que el ministro de Industria y Comercio funja como coordinador de las reuniones junto al ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton, y al de Agricultura, Límber Cruz.
El Presidente hizo esta declaración en los momentos finales de la reunión que encabezó con diferentes sectores sociales, la cual culminó con la firma de un “compromiso nacional” de todos los presentes para participar del diálogo.
“Yo propongo que los abajo firmantes entendamos que esta nueva crisis que nos impone el mundo exige la unidad de todos los sectores representativos de la sociedad para buscar soluciones conjuntas para mitigar el impacto que causa sobre la economía local y así como comprometernos a participar en las mesas de trabajo por esta crisis internacional”, señaló el jefe del Estado.