Abinader barantiza no manipular periodistas

0
319

“Quien les habla está decidido a comprometer todo el empeño del gobierno para que el ejercicio del periodismo en nuestro país sea garantía de trasparencia, veracidad y respuesta directa a los cuestionamientos de los ciudadanos”, aseguró el presidente Luis Abinader.

El mandatario se expresó en esos términos al dejar abierta la convocatoria para el diplomado sobre Periodismo Ético, en una ceremonia que tuvo lugar en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, donde también manifestó que el gobierno que encabeza está decidido a promover una relación respetuosa con los periodistas, con los medios de comunicación y con todos los ciudadanos.

“Como Presidente y como ciudadano, siempre estaré en contra de toda intervención que coarte las libertades, que imponga opiniones o marque líneas rojas a los profesionales del periodismo y a los medios de comunicación”, fue el compromiso que hizo Abinader frente a más de un centenar de  comunicadores.

Enfatizó que su gobierno está comprometido con la absoluta colaboración con los medios y trabajarán para promover una relación mucho más cercana y directa con los periodistas, en sintonía con el derecho constitucional del ejercicio a la libre información.

Dijo que respetará todas las ideas, por lo que pidió a los periodistas que lo ayuden con las críticas y los instó a ser auditores y contralores de las acciones del gobierno.

No manipulará periodistas

“Los años de oscuridad y de atropellos contra los profesionales de la comunicación, así como la manipulación perversa, la persecución e incluso el asesinato de periodistas son un recuerdo tormentoso que ha quedado atrás”, dijo.

Aseguró que en su gestión honrará con hechos la memoria de quienes han soportado tanta injusticia por cumplir éticamente con su trabajo de informar.

“Me siento altamente honrado al homenajear hoy junto a ustedes al insigne mártir Orlando Martínez, asesinado en 1975 por practicar un periodismo ético, combativo y defensor intransigente de los más desfavorecidos”, expresó Luis Abinader.