Abinader ataca modelo corrupto y excluyente encabeza Medina

Abinader proclamadoContrario al llamado del presidente Danilo Medina a sus seguidores para que busquen los votos hasta “debajo de las piedras”, el candidato presidencial Luis Abinader exhortó a los suyos a acudir a los sectores más desposeídos y vulnerables para convencerlos de la urgencia de sacar del poder a la actual administración, que considera como la responsable de los males que padecen.

El aspirante a la Presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y por la Convergencia por un Mejor País se comprometió a cambiar el modelo “corrupto” y excluyente que según dice encabeza el presidente Danilo Medina por otro transparente que incluya a todos los sectores en los beneficios del crecimiento económico.

Abinader afirmó que las fuerzas de oposición y los ciudadanos independientes que anhelan un cambio derrotarán por nocaut o por puntos en las próximas elecciones la pretensión reeleccionista del presidente Danilo Medina, ya que la mayoría no aguanta más los incumplimientos, la irresponsabilidad y los engaños del Gobierno.

Al ser proclamado como candidato presidencial del Partido Humanista Dominicano (PHD) durante un acto realizado en el Club Los Prados, Abinader usó el argot boxístico para afirmar “sea por nocaut o por muchos puntos los vamos a derrotar, por incapaces de meter en cintura a los delincuentes, porque no han bajado el costo de la vida, no han reducido el desempleo, han descalabrado los hospitales públicos y no le han resuelto ni siquiera las necesidades de agua a gran parte del pueblo”.

Aseguró que el Gobierno de Medina cobra más impuestos que ningún otro, ha hipotecado el presente y el futuro del pueblo con su endeudamiento irresponsable y, aunque ha contado con más recursos que todos los gobiernos anteriores, despilfarra el dinero del pueblo en nominillas, viáticos, festividades y yipetas.

Lamentó que los recursos no le alcancen a Medina para mejorar los servicios de los hospitales y aumentar los sueldos a su personal, ni para aumentar los salarios a los policías y a los militares, capacitar a los maestros o asegurar la frontera.

Abinader dijo que el Gobierno del PRM, la Convergencia por un Mejor País, el Partido Reformista Social Cristiano y otros partidos y movimientos centrará su gestión desde el primer día en reorientar el gasto público para mejorar la calidad de vida del pueblo, incentivar la iniciativa privada y las inversiones extranjeras.

Expuso que el Gobierno del cambio llegará con una efectiva estrategia para garantizar la seguridad de la gente y sus bienes, poner a funcionar con eficiencia los hospitales e impulsar un sistema de educación de calidad y de castigos para los corruptos. Sostuvo que el caos, el desorden, la delincuencia y la violencia que imperan en el país en muchos aspectos se deben a que el Gobierno y sus funcionarios son los primeros que no respetan ni la Constitución ni las leyes

Tentaciones. El presidente del PHD, Eléxido Paula, exhortó al pueblo dominicano a revestirse de una fuerte carga ética para rechazar tajantemente las ofertas tentadoras que “las mafias” y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) incrementarán en este tramo de la campaña electoral con miras a quedarse en el poder.

Durante su discurso en la V Convención Extraordinaria de Delegados para proclamar a Luis Abinader como candidato presidencial, Paula instó a no entregar la dignidad, el decoro y el honor por migajas, lentejas, canonjías, privilegios, dádivas y promesas de cargos de quienes han engañado a la población durante 15 años.Considera que llegó el

tiempo de cambiar los esquemas viejos de hacer política.

ZOOM

Humanizar política
Eléxido Paula llamó a humanizar la política porque, de lo contrario, el canibalismo, los trucos, las mafias, el transfuguismo y el clientelismo seguirán su curso, con lo que perdería su razón de ser, que es la de servir al bien común. Dijo que la gran tarea del momento es sacar del poder lo que estima el “Gobierno más corrupto de la historia del país”, al PLD y a Medina, que aspiran a seguir gobernando para imponer una dictadura de partido.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: