Abinader asegura que sólo unmodelo económico ayudará al crecimiento del país

El aspirante a la presidencia de la República del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró este domingo que un modelo económico sólo puede ser considerado ideal cuando satisface las necesidades de la gente, si fomenta el desarrollo humano.

“Me sorprende que el presidente Danilo Medina haya afirmado que el país tiene un modelo económico ideal, cuando por formación profesional él sabe que el principal objetivo de la economía es satisfacer las necesidades de las personas, y responder a sus aspiraciones, situación que no vive la mayoría de los dominicanos y dominicanas”, subrayó.

Afirmó que ese criterio, defendido por los primeros economistas profesionales, es el mismo que expone en los tiempos modernos el PNUD, cuando define el desarrollo humano como “el entorno en que las personas puedan desarrollar su máximo potencial y llevar adelante una vida productiva y creativa de acuerdo con sus necesidades e intereses”.

El líder político y economista se pregunta: “¿cómo puede considerarse ideal una economía como la dominicana, que no garantiza a su población la seguridad de sus vidas y bienes, salud digna, educación de calidad, buenos empleos, nutrición adecuada, ingresos que les permita costear la canasta de bienes y servicios indispensables, y seguridad social cuando termine su vida productiva?”

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: