A pasos lentos continúa construcción museo Gregorio Luperón

PUER­TO PLA­TA.- Ha con­ti­nua­do de­sa­rro­llán­do­se len­ta­men­te el Mu­seo del Ge­ne­ral Gre­go­rio Lu­pe­rón, dis­pues­to por el go­bier­no, en cum­pli­mien­to a una pe­ti­ción he­cha al pre­si­den­te Leo­nel Fer­nán­dez.
En prin­ci­pio se di­jo que la obra se­ría eje­cu­ta en un año,  por lo que se en­ten­día  que se­ría inau­gu­ra­da el ocho de sep­tiem­bre del pre­sen­te año cuan­do se cum­ple el  na­ta­li­cio del más so­bre­sa­lien­te hi­jo de es­ta pro­vin­cia de Puer­to Pla­ta que re­co­ge la his­to­ria na­cio­nal,  por ha­ber si­do el lí­der del mo­vi­mien­to que de­vol­vió al país la in­de­pen­den­cia cuan­do en 1863 pro­cla­mó la Res­tau­ra­ción, el Ge­ne­ral Gre­go­rio Lu­pe­rón.
Es el pri­mer mu­seo que se le­van­ta en el país jus­ta­men­te en la que fue­ra su re­si­den­cia úl­ti­ma en la ca­lle 12 de Ju­lio de es­ta ciu­dad de Puer­to Pla­ta. Ha­ce años sur­gió la idea de par­te del doc­tor Ger­mán Ca­ma­re­na Gó­mez, in­quie­to his­to­ria­dor  y po­lí­ti­co.
El doc­tor Leo­nel Fer­nán­dez en su pri­mer go­bier­no, 1996-2000, des­ve­ló una tar­ja en oca­sión del  ani­ver­sa­rio de  su na­ci­mien­to, cuan­do se hi­zo una pa­ra­da mi­li­tar en el ma­le­cón de es­ta ciu­dad, apro­ve­chán­do­se su pre­sen­cia pa­ra so­li­ci­tar­le la cons­truc­ción.
La obra es­tá a car­go de los pro­fe­sio­na­les de la  cons­truc­ción Hum­ber­to Pé­rez Me­ra y el  Arq.  Héc­tor Luis Ro­drí­guez, quie­nes ma­ni­fes­ta­ron re­cien­te­men­te que la obra no es­ta­ba pa­ra­li­za­da, si­no que me­nos per­so­nas la­bo­ra­ban da­do el es­ta­do en que se en­con­tra­ba y que no re­que­ría un gran nú­me­ro.
Re­cien­te­men­te se ha ob­ser­va­do que se avan­zan los tra­ba­jos, aun­que len­ta­men­te, pe­ro real­men­te no se han de­te­ni­do.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: