A interrogatorios ejecutivos de 33 empresas: La PGR inicia el estudio del expediente del asfalto En la lucha contra la corrupción, el Gobierno apoderó el jueves a la PGR del primer expediente sobre supuestas irregularidades.

En el marco de las investi­gaciones que lleva a cabo la Procuraduría Especiali­zada de Persecución de la Corrupción Administrati­va (Pepca), unas 33 em­presas serían citadas con relación a la compra de 11,500 millones de pesos de hormigón asfáltico ca­liente por parte del Minis­terio de Obras Públicas (MOPC).

Durante la pesquisa que llevará a cabo el procu­rador adjunto Wilson Ca­macho, titular de la Pepca, igualmente serán llama­dos los miembros del con­sejo de administración, los accionistas de cada uno de los miembros de las 33 empresas contratadas pa­ra suministrar hormigón asfaltico caliente. Este ca­so, que ocurrió en plena campaña electoral y du­rante la gestión en Obras Públicas del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, desencadenó un escánda­lo nacional y una ola de reclamos para una inves­tigación que nunca tuvo efecto.

Autor:

Mas sobre

Fotocronica

Salud Pública dispone cierre playas Sosúa y Puerto Plata

viernes 18 de septiembre del año 2020 4:51 pm

  La experiencia vivida con el cierre de la Playa Teco de Maimón no fue la […]

Diputada Victor Suarez » recupal » deja se efecto renuncia del PLD

viernes 18 de septiembre del año 2020 3:54 pm

El diputado por la provincia de Santiago, Víctor Suárez Díaz, reconsideró este viernes las declaraciones emitidas […]

viernes 18 de septiembre del año 2020 7:15 am

Post Views: 154 Relacionado