A HORAS DE LAS ELECCIONES INICIAN TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE SISTEMA SANITARIO SECTORES PARTE BAJA DE LA CIUDAD

inician trabajosJustamente faltando menos de cinco días para las elecciones generales ordinarias del 15 de mayo, las autoridades gubernamentales en Puerto Plata dieron al mediodía de este miércoles el primer para iniciar la construcción del sistema sanitario que recogerá las aguas residuales y cloacales en los sectores La Viara, Los Coquitos, Playa Oeste y Nuevo Renacer (Aguas Negras), barriadas ubicadas en la parte baja de ésta ciudad.

La actividad fue realizada aproximadamente a las 11:45 de la mañana en la calle principal del sector Nuevo Renacer en donde estuvieron presentes el gobernador provincial; doctor Iván Rivera,  poder ejecutivo Dr. Iván Rivera, el director de la obra; ingeniero Diógenes Ramírez, además de los ingenieros José Nazario, Jorge Castillo, Ramón Rosario y Pedro Castillo, así como también del Director Ejecutivo de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA); ingeniero José Onésimo Reyes.

Al dirigirse a los presentes, el gobernador Rivera, manifestó que dicha obra se ejecutará por órdenes precisas del presidente de la República; Danilo Medina y la misma tendrá un costo económico que sobrepasa los 100 millones de pesos, la cual se efectuará con el firme propósito de beneficiar a más de 3 mil familias de la parte baja de Puerto Plata con la recogida de las aguas residuales y cloacales.

El representante del Poder Ejecutivo en Puerto Plata, recordó que el presidente Medina había prometido esta gran obra, que según dijo viene a contribuir con el desarrollo del turismo y la vez, contribuirá a descontaminar y sanear esa zona de la ciudad, además de beneficiar a todos los residentes de sectores cercanos y todo sus alrededores.

Se destaca que dicha obra está contenida dentro del proyecto de construcción del Emisario Submarino en Puerto plata, que cuenta con el financiamiento del Banco Mundial y tiene una contra partida del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, que consiste en una planta de depuración donde las aguas tratadas serán emitidas al mar a una distancia de más de tres kilómetros a una profundidad de 60 metros, labores que serán hechas por el Consorcio Solsanit.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: