La pandemia del COVID-19 ha dado un giro inesperado a la campaña electoral, y coloca al tema de la Salud como la principal arma política de los candidatos presidenciales y congresuales, que capta la atención por encima de los temas como seguridad, corrupción y educación.
A dos meses de los comicios del 5 de julio, se ha desatado en medio de la crisis sanitaria una guerra sin cuartel de encuestas con algunas de las que los candidatos buscan posicionarse frente a los adversarios, inclusive con firmas que no están registradas en la Junta Central Electoral.
Las encuestadoras registradas en la JCE que han salido entre abril y mayo son: New Partners, Mercado y Cuantificaciones, Centro Económico del Cibao, que dan ganador a Luis Abinader en primera vuelta, mientras que Sigma Dos y CID Latinoamérica, colocan puntero a Gonzalo Castillo.
$!Salud y guerra encuestas dominan la campaña a 60 días de las elecciones
Abinader, Gonzalo y Leonel son los principales candidatos. (Archivo)
La pandemia del COVID-19 ha dado un giro inesperado a la campaña electoral, y coloca al tema de la Salud como la principal arma política de los candidatos presidenciales y congresuales, que capta la atención por encima de los temas como seguridad, corrupción y educación.
A dos meses de los comicios del 5 de julio, se ha desatado en medio de la crisis sanitaria una guerra sin cuartel de encuestas con algunas de las que los candidatos buscan posicionarse frente a los adversarios, inclusive con firmas que no están registradas en la Junta Central Electoral.
Las encuestadoras registradas en la JCE que han salido entre abril y mayo son: New Partners, Mercado y Cuantificaciones, Centro Económico del Cibao, que dan ganador a Luis Abinader en primera vuelta, mientras que Sigma Dos y CID Latinoamérica, colocan puntero a Gonzalo Castillo.