A dos años del segundo periodo gubernamental la oposición sigue siendo floja

La principal oposición social al gobierno del presidente Danilo Medina proviene de la Marcha Verde y la política del sector de Leonel Fernández en el PLD.

El gobierno del presidente Medina llega a la mitad de su período con la oposición política partidista dividida a causa de la ley de partidos y agrupaciones políticas, aprobada la pasada semana en el Congreso con el apoyo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), a pesar de eso el PRM ataca al gobierno por el caso de Joao Santana, y la Marcha Verde tomó de nuevo las calles, por lo que a estas alturas la mayor presión hacia la gestión del PLD viene por el tema de la corrupción.

El hecho de que el PRM haya concluido su proceso de reestructuración interna y que salga del debate de la opinión pública el tema de la ley de partidos políticos, especialmente por las primarias partidarias, por su aprobación, le permitiría organizar de manera más efectiva la oposición.

Sin embargo, la lucha por la candidatura presidencial entre Hipólito Mejía y Luis Abinader, podría concentrar los esfuerzos que la organización pueda hacer por fortalecer su papel de oposición.

Abinader, aspirante a la candidatura presidencial del PRM y la figura de la oposición mejor posicionada hasta ahora en las encuestas para las elecciones del 2020, además de criticar por la corrupción ataca al gobierno por el tema de la inseguridad ciudadana y el nivel de endeudamiento.

El PRM, la segunda fuerza política del país y principal partido de oposición, ha arreciado los ataques al gobierno, pero la pasada semana fue mala en ese propósito por su decisión de apoyar la propuesta del sector del presidente Danilo Medina que deja en mano de la cúpula de los partidos la decisión sobre el tipo de padrón y método de elección de los candidatos a cargos electivos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: