A diferencia de informe OEA, investigación Policía Nacional habló de trama criminal y autores

0
383

 

El informe de los peritos de la Organización de Estados Americanos (OEA) que auditaron el sistema de voto automatizado que fracasó en las elecciones del pasado 16 de febrero tiene conclusiones distintas a la investigación que en su momento llevo a cabo la Policía Nacional y que conllevó el arresto y sometimiento a la justicia del coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta y el técnico en telecomunicaciones, Manuel Antonio Regalado.
Mientras el informe de la OEA concluye que los problemas que provocaron la suspensión de las elecciones se debieron al mal diseño del software y a la mala gestión del área informática del organismo electoral, y no a ataques externos, sabotaje o intento de fraude, la pesquisa de la Policía Nacional hablaba de una trama criminal y de autores principales.
El 19 de febrero, tres días después de la suspensión de las elecciones municipales, el coronel Frank Félix Durán, vocero policial, en una rueda de prensa celebrada en la noche informó que estaban detenidos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva el coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta y el técnico en telecomunicaciones, Manuel Antonio Regalado, implicados en los incidentes que afectaron los equipos de votación que obligaron a suspender las elecciones municipales del pasado domingo. La Policía Nacional afirmó que ambos apoyaban y colaboraban con los autores principales de la trama criminal.
“Se ha solicitado y obtenido una nueva orden de arresto emitida por el Tribunal Superior Electoral, contra el coronel Ramón A. Guzmán Peralta y del técnico de la empresa telefónica Claro, Manuel Antonio Reglado”, informó anoche en rueda de prensa el coronel Frank Félix Durán, vocero policial.