Restaurantes aceptan trabajar con 50%

La Asociación Dominicana de Restaurantes respaldó el sábado el decreto presidencial 7-21, que establece la reapertura de esos centros a partir del lunes con solo el 50% de la capacidad de clientes, para cumplir con el protocolo sanitario ante la covid-19.

Omar Cepeda, presidente de la entidad, dijo que ha estado trabajando en coordinación con los ministerio de Salud Pública y Turismo para cumplir las medidas sanitarias en ese sentido.

«Hemos trabajado en coordinación con Turismo y Salud Pública y apoyamos esa decisión, al tiempo que agradecemos el apoyo que nos ha dado el presidente Luis Abinader en este difícil momento. Apoyamos el protocolo aprobado por Turismo y Salud Pública», dijo el empresario.

Algunos propietarios de restaurantes de la capital consideraron que la medida establecida por el Gobierno, de permitir la reapertura de esos centros con un 50% de clientes, basado en su capacidad, constituye un alivio, pero no una solución a la crisis que afecta a ese sector, fruto de la pandemia del coronavirus.

De su lado, el ingeniero José Pérez Santiago, propietario del restaurante «La Forchetta», en la calle Mustafá Kemal Ataturk, en el ensanche Naco, de la capital, afirmó que el toque de queda afecta mucho a ese sector, ya que dichos negocios no están operando a plena capacidad, lo que los ha obligado a reducir su personal laboral.

«La medida es un alivio, pero no cumple con las expectativas, ya que seguimos trabajando limitados, porque no se puede utilizar la totalidad de nuestra empleomanía, y lo peor es que estamos incurriendo en gastos como si estuviéramos trabajando normal», dijo.

Autor:

Mas sobre

Turismo

  La ocupación del principal hotel del Grupo Lifestyle en Cofresí está registrando una ocupación promedio […]

  SANTO DOMINGO.- El Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR) y la Asociación Dominicana de […]

Cestur instruye personal para tratar turistas en pandemia

martes 12 de enero del año 2021 10:04 am

  Rafael Díaz Gómez La Dirección Regional del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), desarrolló la […]