Tras la incidencia del nuevo Coronavirus, los empresarios del sector forestal solicitan el apoyo de las autoridades gubernamentales para su reactivación como también, que el presidente Luis Abinader cumpla con las promesas de reimpulso que hizo en su campaña de 2016.

La Cámara Forestal Dominicana (CFD), conformada por grandes y pequeños empresarios que desarrollan la ardua tarea de plantar árboles maderables en todo el territorio nacional, solicitan al poder ejecutivo la reactivación de este golpeado sector.

A raíz de la pandemia de COVID-19, el desenvolvimiento habitual de este sector se ha visto afectado debido a la imposibilidad de reactivar sus operaciones, debido a que, por motivos electorales, le fueron detenidas sus actividades en el mes de mayo de este año, en adición a la situación pandémica actual.

Destacaron también que el sector forestal ha tenido innumerables limitaciones pese a la importancia que tiene para el desenvolvimiento económico del país y los gobiernos no han tomado la iniciativa de robustecerlo ya que la visión política de los últimos años no ha estado a la par de este interés, razón por la cual, se espera que las nuevas autoridades asuman esta vieja deuda y compromiso, asegura CFD.

“Uno de los grandes problemas que enfrenta el sector forestal es la falta de garantías por parte del Estado, pues además de la falta de incentivos y trabas permanentes para poder operar, tampoco se evita la importación de madera, cuando el país tiene más del 60% de su territorio con vocación forestal. Sin embargo, no ha sido posible aprovechar esta ventaja competitiva por falta de voluntad política”, afirmaron los miembros de la Junta Directiva de esta Cámara.

Autor:

Mas sobre

Economicas

Feda entrega 100 vacas y 200 cerdas madres

lunes 23 de noviembre del año 2020 6:05 am

El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) entregó ayer a productores de Villa Mella y […]

El presidente Luis Abinader designó este lunes 16 de noviembre, mediante el decreto 643-20, a dos […]

martes 10 de noviembre del año 2020 7:10 am

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) anunció que a partir de este martes inyectará […]