Veteranos políticos oficiales y de oposición han vaticinado que de los seis diputados que corresponde a la provincia de Puerto Plata, tres serían para el partido del primer lugar y tres para el del segundo lugar.
Para las elecciones del cinco de Julio tres fuerzas política se medirán por no que no se puede subestimar la capacidad de uno y otros, pues los electores tienen en sus manos la decisión de romper la tradición o continuar el 50% para cada uno.
Encuestas realizadas para trabajos internos dan ganadores, presumiblemente para los primeros lugares de los partidos a Félix Castillo Rodríguez, que va por la tercera reelección para desempeñar por cuatro años más a diputación representando a Puerto Plata. Otros candidatos del PLD Alfonso Crióstomo, Ivannia Rivera y Haidy Musa.
Johnny Medina, del Partido Revolucionario Moderno apareció en las mediciones de primero seguido de Emil Durán y la doctora Lidia Pérez. Se considera que tres incansables trabajadores en los tres municipios, aunque no todos han llegado a ellos por no contar con las relaciones políticas como otros.
Johnny Medina fue candidato en las elecciones del 2016 y estuvo al tris de convertirse en ganador, pero una decisión de la Junta Electoral de Montellano luego de investigaciones determinó que la ganadora fue la diputada Graciela Fermín. Estas vez Medina ha dicho que ganará las elecciones y que hasta podría ser el mas votado para igualar a su hermano Juan Medina, diputado que resulto el mas votado en las elecciones del 2016.
Ricardo Lantigua y Dulce Vargas se disputan la primera posición dentro de los votos que obtendrá el Partido del Pueblo.
Francisco o Ricardo Lantigua, del equipo de la ex gobernador Iridanea Llibre abandono la oficina de abogado para buscar los votos que entiende ha logrado el objetivo y se autoproclama ganador del primer lugar d los candidatos del partido de Leonel Fernández.
El candidato de Alianza País, Hector Jerez, es otro de los candidatos que trabaja incansablemente para lograr una buena votación que le lleve a competir con los demás candidatos que buscan ganar la representación de Puerto Plata en la Cámara de Diputados.

Autor:

Mas sobre

Noticia

16 de agosto aniversario 157 aniversario del inicio de la Guerra Restauradora, considerada por historiado la […]

  MONTELLANO.- Se realizan gestiones tendentes lograr que terrenos que pertenecieron al ingenio y que están […]

Mariel Vásquez Especial para El Faro PUERTO PLATA.- Al llegar hasta el Cuerpo de Bomberos Municipal  […]