Muchas y buenas opciones tienen los electores de los nueve municipios y 12 distritos municipales para elegir los diputados que deberán ser posesionados el próximo 16 de agosto.
Dos opciones de presentan en busca de la representación senatorial. Ambos tienen la experiencia de haber estado en el Congreso Nacional por que significa que ya son conocido por los electores.
Una gran cantidad de nuevas propuestas para diputados presentan los partidos políticos a los puertoplateños a fin de que no se justifique dejar de ir a votar porque supuestamente no tienen confianza en los candidatos, veteranos y novatos.
Están vendiendo sus proyectos y lo hacen en medio de una limitante de pandemia, confiar en ellos y seleccionar los que usted entienda debe representarle en el congreso.
Sólo uno de los candidatos a senador obtendrá a representación de Puerto Plata con la cámara de Senadores a partir del 16 de agosto. En tanto que las opiniones para escoger los próximos seis diputados, dos de la circunscripción dos que cuenta con los electores de Altamira, Imbert, Luperón, Villa Isabela, Los Hidalgos y Guananico.
Encanto que los votantes de Puerto Plata, Sosúa y Montellano elegirán cuatro, dos de ellos aspirantes a la reelección y los demás aspiran por primera vez, el voto soberano de los habitantes de la provincia de Puerto Plata es que debe decidir esperándose que sepan elegir y que en el futuro en vez de quejas hasta satisfacción por haber escogido una digna y buena representación confesional. La suerte está echada, del 5 de julio se acerca y ese día serán elegidos los nuevos congresistas puertoplateños.
Qué viva la democracia y continúen luchando por mantener el privilegio de elegir cada cuatro años las autoridades dominicanas.