Consejo de Educación aprueba promover a todos los estudiantes

0
255

 

El ministerio de Educa­ción anunció en la tarde de ayer una promoción ge­neral condicionada del es­tudiantado en el presente año escolar que concluye el 19 de junio, y que fue afectado en su ejecución por la pandemia del coro­navirus (Covid-19).

En el caso de los estudian­tes que no alcancen 70 % y 65 % reglamentarios pa­ra aprobar, necesitarán to­mar refuerzos, señala la disposición tomada ayer por el Consejo Nacional de Educación (CNE).

“El ciclo 2019-2020 ter­minará en la fecha estable­cida por el calendario pre­vista para el 19 de junio, con una promoción gene­ral condicionada donde los estudiantes que no al­cancen el 70 % en Secun­daria y 65 % en Primaria, estarán en un proceso de recuperación del 1 al 19 del mismo mes”, sostiene.

El Ministerio de Educa­ción precisó en un comu­nicado que en caso de que el estudiante, a criterio del docente, no haya cumpli­do con los indicadores de competencia, pasará a un tercer proceso de nivela­ción a principios del próxi­mo año escolar para acep­tar su promoción.

“En la sesión, celebra­da en el Politécnico Víc­tor Estrella Liz (La Perito), se acordó que al inicio del año escolar 2020-2021 se implementará un plan de reforzamiento y nivelación escolar donde los docentes y estudiantes reforzarán los contenidos cursados duran­te los meses de educación virtual por la cuarentena”, señala el comunicado.