El ministerio de Educación anunció en la tarde de ayer una promoción general condicionada del estudiantado en el presente año escolar que concluye el 19 de junio, y que fue afectado en su ejecución por la pandemia del coronavirus (Covid-19).
En el caso de los estudiantes que no alcancen 70 % y 65 % reglamentarios para aprobar, necesitarán tomar refuerzos, señala la disposición tomada ayer por el Consejo Nacional de Educación (CNE).
“El ciclo 2019-2020 terminará en la fecha establecida por el calendario prevista para el 19 de junio, con una promoción general condicionada donde los estudiantes que no alcancen el 70 % en Secundaria y 65 % en Primaria, estarán en un proceso de recuperación del 1 al 19 del mismo mes”, sostiene.
El Ministerio de Educación precisó en un comunicado que en caso de que el estudiante, a criterio del docente, no haya cumplido con los indicadores de competencia, pasará a un tercer proceso de nivelación a principios del próximo año escolar para aceptar su promoción.
“En la sesión, celebrada en el Politécnico Víctor Estrella Liz (La Perito), se acordó que al inicio del año escolar 2020-2021 se implementará un plan de reforzamiento y nivelación escolar donde los docentes y estudiantes reforzarán los contenidos cursados durante los meses de educación virtual por la cuarentena”, señala el comunicado.