Preparan toma de posesión autoridades municipales electas el 15 de marzo

0
359

 

PUERTO PLATA.- Un cambio de administración que se hará virtualmente en ayuntamientos y juntas de distrito, algo nunca visto que tiene que suceder ante la situación que vive el mundo con el coronavirus.
En la provincia de Puerto Plata de nueve ayuntamientos ocho cambiarán de titular, destacándose los dos principales municipios, Sosúa y Puerto Plata, cuyos alcaldes perduraron por mas de cuatro meses que es lo que reserva la construcción.
Ilana Neumann, el municipio de Sosúa, candidato permanente del Partido Revolucionario Dominicano que luego se unió al gobernante partido de la Liberación Dominicana, arrastrando sus candidatos, perdió las elecciones el ex vice alcalde Willy Olientes con quien se habría “peleado” al igual que con Arismendy Medina, los dos reformistas que le garantizaron la primera victoria frente al partido de la Liberación Dominicana y Vladimir Céspedes que fue alcalde durante cuatro años.
Walter Musa, permaneció por tres períodos, uno de cuatro años y otro de 10, se consideró fuerte y que no necesitaba ni siquiera de sus periodistas y comunicadores que fueron sus amigos, terminó perdieron por casi 15% las elecciones, siendo la principal figura del partido en el gobierno. Ganó Roquelito García, empresario ferretero, amigo personal del alcalde, un hombre que ni siquiera era militante político y se convirtió en la principal figura de las elecciones municipales al ser asumido por el Partido Revolucionario Moderno que tiene como líder nacional a José Ignacio Paliza, senador de Puerto Plata.
La toma de posesión será el 24 de abril, día de los ayuntamientos y para ello se han preparado los salientes y entrantes que han estado laborando a través de comisiones escogidas especialmente.