0
303

 


NUEVA YORK.- El reportero dominicano en esta ciudad Manuel Ruíz, considerado en el área tri-estatal como un baluarte de la comunidad dominicana, se debate entre la vida y la muerte en el hospital Presbiteriano Medican Center, ubicado en el Alto Manhattan, contagiado por el mortal virus COVID-19.
Ruíz fue llevado de urgencia al hospital en horas de la tarde del viernes, tras presentar inconvenientes para respirar y sin ánimo. El propio Ruiz dijo que se vio precisado llamar al 911, que lo trasladó en ambulancia al centro hospitalario.
El doctor Rafael Lantigua, médico de cabecera del reportero, inmediatamente llamó a emergencia para poner al tanto a los médicos que le atienden de sus complicaciones de salud.
Desde la noche del viernes se encuentra en emergencia con oxígeno y entubado y diferentes especialista monitoreándolo, se informó.
A principio del pasado año, al corresponsal de Telemicro Internacional, le hicieron un trasplante de riñón cuya intervención duró seis horas, en el hospital Montefiore, en El Bronx, debido a que los mismos habían colapsado y se mantenía recibiendo diálisis.
Luego, en el mes de octubre fue sometido nuevamente a una intervención quirúrgica para  extirparle la vesícula.
Aun con sus complicaciones de salud, Ruiz continuó su labor periodística para la cadena Telemicro, entrevistando y haciendo reportajes en el Alto Manhattan, Nueva Jersey y Yonkers, porque consideraba que había que mantener la comunidad informada sobre la actual crisis de salud.