0
432

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) asegura que la crisis del Covid-19 provocará un impacto en la economía global que será el mayor desde la Gran Depresión de los años treinta.
La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, dibujó un escenario mucho más sombrío que el que pintó hace apenas dos semanas.
Hace solo unos meses, ha recordado Georgieva en un mensaje difundido por Internet, el FMI esperaba para este año un crecimiento positivo en la renta per cápita en 160 de los 189 países miembros.
“Hoy, ese número se ha dado la vuelta: ahora proyectamos que más de 170 países experimentarán crecimiento negativo este año. El crecimiento global se volverá bruscamente negativo en 2020 y anticipamos las peores consecuencias económicas desde la Gran Depresión”, indica en una información reseñada por El País de España.
Calificó de “alentador” que los Gobiernos hayan pasado a la acción, inyectando estímulos fiscales por un valor aproximado de ocho billones de dólares, y considera que ha habido una “coordinación significativa”.