Juramena veedores para compra hara el gobierno en estado emergencia

0
343

Ante los cuestionamientos de distintos sectores a la adquisición por emergencia de los insumos necesarios para el tratamiento del covid-19, el presidente Danilo Medina creó ayer la Comisión de Veeduría Ciudadana, mediante el decreto 145-20, tendrá la misión de seguir y monitorizar las compras y contrataciones bajo el esquema de compras de emergencia para el estricto cumplimiento de la Ley 340-06.
El mecanismo fue dado a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, en su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.
La medida indica que la Comisión estará integrada por representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada, de la Confederación de la Pequeña y Medianas Empresas, de la Iglesia Católica, Evangélicas y de la Asociación Dominicana de Diarios.
El artículo 4 establece que la Contraloría General, como órgano rector del control interno, deberá asegurar el cumplimiento de las disposiciones de la Ley 340-06 y su reglamento.
Asimismo, de las circulares y orientaciones a las instituciones y los proveedores que emita la Dirección General de Contrataciones Públicas, para las compras y contrataciones de emergencia de las instituciones incluidas en la declaratoria.
En tanto, el artículo 5 indica que el Ministerio de la Presidencia y la Dirección General de Compras estarán disponibles, de manera continua, para atender cualquier requerimiento, responder preguntas, aclarar dudas y recibir quejas e de la Comisión de Veeduría Ciudadana Covid-19.