Ante los cuestionamientos de distintos sectores a la adquisición por emergencia de los insumos necesarios para el tratamiento del covid-19, el presidente Danilo Medina creó ayer la Comisión de Veeduría Ciudadana, mediante el decreto 145-20, tendrá la misión de seguir y monitorizar las compras y contrataciones bajo el esquema de compras de emergencia para el estricto cumplimiento de la Ley 340-06.
El mecanismo fue dado a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, en su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.
La medida indica que la Comisión estará integrada por representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada, de la Confederación de la Pequeña y Medianas Empresas, de la Iglesia Católica, Evangélicas y de la Asociación Dominicana de Diarios.
El artículo 4 establece que la Contraloría General, como órgano rector del control interno, deberá asegurar el cumplimiento de las disposiciones de la Ley 340-06 y su reglamento.
Asimismo, de las circulares y orientaciones a las instituciones y los proveedores que emita la Dirección General de Contrataciones Públicas, para las compras y contrataciones de emergencia de las instituciones incluidas en la declaratoria.
En tanto, el artículo 5 indica que el Ministerio de la Presidencia y la Dirección General de Compras estarán disponibles, de manera continua, para atender cualquier requerimiento, responder preguntas, aclarar dudas y recibir quejas e de la Comisión de Veeduría Ciudadana Covid-19.
Registrarse
¡Bienvenido! Ingresa en tu cuenta
Forgot your password? Get help
Crea una cuenta
Crea una cuenta
¡Bienvenido! registrarse para una cuenta
Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico.
Recuperación de contraseña
Recupera tu contraseña
Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico.