proponen modificiación Constitución para aplazar celebración elecciones 17 de mayo

 

El  senador de la provincia  Independencia propuso a colegas del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), someter un proyecto de modificación de la Constitución ante el Congreso Nacional para la suspensión de las elecciones presidenciales y congresuales pautadas para celebrarse el 17 de mayo del presente  año 2020.
Se tiene la creencia que tras la posición se busque ampliar el mandato del presidente Danilo Medina.
Juan Orlando Mercedes Sena (Arin), manifestó que ante el auge de propagación del  coronavirus (Covid-19) en el país, se hace necesaria la suspensión del proceso electoral de mayo donde seria elegidas las nuevas autoridades presidenciales y congresuales y que a misma sean convocadas para mayo del año 2021.
“Esta crisis de salud dejará una crisis económica que no permitirá someter al país en un proceso de elecciones en corto tiempo” Indicó Mercedes Sena  al ser cuestionado.
El legislador de esta provincia fronteriza, señaló que aún no hay  señales de cuando irá a parar esta situación del Covid-19 por lo que sería a su juicio lo más conveniente la suspensión de las elecciones presidenciales y del nivel congresual.
Indicó que para mayo del 2021 podrían celebrarse mediante una modificación constitucional  y al mismo tiempo se lograría la separación de las elecciones, el ahorro de recursos departe de Estado que podrían ser utilizados en salud y alimento para la población dominicana.
Puntualizó que la propuesta de este  proyecto la ha estado presentando a sus colegas legisladores del oficialista PLD para buscarle una salida a eta situación  que vive el país.

Autor:

Mas sobre

Politica

Murio esposo poliitica puertoplateña Iris Guaba

jueves 25 de febrero del año 2021 10:12 am

Falleció este miércoles el esposo de la exfuncionaria y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana […]

Santo Domingo.- El diputado Omar Fernández requirió del Ministerio de Educación (Minerd) hacer de público conocimiento […]

Haití pide ayuda para resolver secuestro de dos dominicanos

miércoles 24 de febrero del año 2021 10:10 am

La preocupación cunde entre dominicanos que entran a Haití para realizar actividades diversas, debido a la […]