Eduardo Brito, difícilmente una calle de las principales lleve su nombre

0
315

 

PUERTO PLATA.- No es imposible, pero los años han pasado, los regidores han cambiado nombres de calles sin que se tome en cuenta la figura de Eduardo Brito, nativo de la provincia, una figura conocida mundialmente por haber puesto en alto con su fuerte voz a República Dominicana en diversos escenarios internacionales .
Al parecer hay que tener un representante, aunque sea, para lograr que se valoren los puertoplateños siendo inmortalizado por haber sobresalido en sus actos históricos, artísticos, políticos, económicos, sociales o deportivo.
En Santiago y Santo Domingo, las principales salas artísticas, en el teatro nacional y el Cibao de Santiago, en tanto que una calle de su provincia natal no honra su nombre.
Pese a ellos, figuras nacionales, merecedora de homenaje o la inmortalidad como Juan Bosch, Francisco Alberto Caamaño, Joaquín Balaguer que no nacieron en Puerto Plata han sido tomado en cuenta por los regidores.
Ha de esperarse que los electos el pasado 15 de marzo se dignen y tomen en cuenta al gran barítono puertoplateño para escoger una calle de la ciudad con su nombre. Recientemente fue cambiado el nombra de la calle Separación para colocarle el de Joaquín Balaguer y lo hicieron los regidores al echarse la “paloma”.
Si n o hubiese sido por los residentes del sector la Regola que bautizaron el barrio con su nombre, en Puerto Plata ni siquiera apareciera el nombre de Eduardo Brito, cuya tumba luce olvidada y prácticamente abandonada en el cementerio municipal.