Cierra temporalmente el Mercado municipal ante el avance del Coronavirus

 

Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- Autoridades municipales, sanitarias y policiales, tomaron la decisión de cerrar el mercado para evitar la aglomeración de personas como medida precautoria ante el contagio y proliferación del Coronavirus.
La Alcaldía Municipal de Puerto Plata, encabezada por Walter Musa, y la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, bajo la responsabilidad del coronel Francisco Pérez Encarnación y Salud Pública que tiene bajo la responsabilidad del doctor Wadi Musa, lo hicieron ante la amenaza sanitaria de la pandemia del COVID-19.
El alcalde Walter Musa Meyreles, explicó que la pausa en las actividades comerciales del Mercado Público local, será por espacio de una semana o todo el tiempo que le resta a la cuarentena dispuesta por el presidente Danilo Medina, a fin de enfrentar el avance del Coronavirus, por lo cual pidió la colaboración de los vendedores y comerciantes que accionan allí.
“El cierre de este Mercado, en principio es solo por una semana, ya que si el contagio del Coronavirus disminuye en ese tiempo, el mercado abrirá inmediatamente se cumpla ese plazo, pero en caso de que el avance del virus aumente, este lugar comercial ha de seguir cerrado”, sostuvo el alcalde.
Mientras que el representante provincial de Salud Pública en esta jurisdicción, Wady Musa , señaló que al igual que en todas las ciudades del mundo, los mercados agropecuarios son lugares en los que se concentran muchas personas, situación que facilita la propagación del COVID-19, lo cual debe ser entendido por la población puertoplateña.

Autor:

Mas sobre

Economicas

El gobierno respondió este sábado, a través del ministro Administrativo de la Presidencia. José Ramón Peralta, […]

Impuestos Internos exonera pago de anticipo

miércoles 1 de abril del año 2020 6:33 pm

Esta decisión de la DGII, adoptada sobre las facultades que le asigna el Código Tributario en […]

SANTIAGO. Representativos de sectores empresariales y comerciales del Cibao rechazaron la propuesta de reembolso de un […]