La acompañande de Luis Abinader

0
307

Raquel Peña, política, académica y empresaria, habló sobre su visión de país y abordó sin reservas temas controversiales y las ideas que tiene para la República Dominicana.

La candidata vicepresidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) vaticinó que su partido ganará las elecciones presidenciales del 17 de mayo en primera vuelta.

“Nosotros en la primera vuelta nos vamos y ellos se van… Nos vamos en primera vuelta y con un porcentaje muy grande de diferencia” vaticinó Raquel Peña, quien agregó que desde ya estará en las calles buscando los votos para ganar las elecciones. Sostuvo que en el país no debería ser tema de debates los espacios que deben ocupar las mujeres en el escenario político.
“Es impensable que nosotros estemos cuestionando eso en estos tiempos”, subrayó.

Cuestionada de si estaría dispuestas a participar en un debate electoral con Margarita Cedeño y Sergia Elena Mejía de Séliman, respondió: “Anóteme en primera fila, yo creo que los debates son importantes porque despejan incógnitas que la ciudadanía que va a votar por nosotros tiene derecho a conocer, estoy totalmente de acuerdo con los debates y estaría en primera fila para asistir desde que me inviten”.

Sostuvo que quien se niega a ir a un debate es porque se siente inseguro y que ella tiene la seguridad de que el PRM ganará en primera vuelta.

Sobre sus vínculos políticos con los dirigentes del PRM sostuvo que son viejos y que en el 2012 formó parte de la campaña de Hipólito Mejía. “La simpatía siempre ha existido por ese partido, porque incluso dirigimos el sector externo en las elecciones del 2012 donde el ingeniero Hipólito Mejía encabezaba la boleta (en ese momento del Partido Revolucionario Dominicano). Ahijada del presidente Mejía es mi hermana menor, Katherine, pero el presidente Mejía es una persona del seno familiar de mi casa así como lo es Luis y de una amistad intachable con mi papá, que lamentablemente falleció”, subrayó.