CAMARA COMERCIO REALIZA CONVERSARIO CONTADORES PUBLICOS

 

 

PUERTO PLATA. –El Instituto de Contadores Públicos Autorizados filial Puerto Plata junto a la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata realizaron este miércoles un conversatorio, con el objetivo de conocer las implicaciones, ventajas y desventajas de la «Ley 46-20 de Transparencia y Revalorización Patrimonial».

El conversatorio contó con las intervenciones de los destacados profesionales de la contaduría pública radicados en Puerto Plata, Sixto Peralta, presidente de la Cámara de Comercio de esta provincia, y Domingo Acevedo, presidente de la filial local del Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana.

Esta nueva ley, establece un régimen tributario especial y transitorio para que contribuyentes, de manera voluntaria y excepcional, puedan declarar riquezas no justificadas ante la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), es decir, transparentar todos sus bienes no declarados y/o revalorizarlos de acuerdo con los precios actuales del mercado.

Opera como un incentivo que busca normalizar las declaraciones de impuestos para que quienes hayan adquirido activos que no provengan de fuentes ilegítimas o ilícitas puedan transparentarlos con su incorporación a la declaración de impuestos con una tasa reducida de un 2% sobre el valor total de los bienes, como pago único y definitivo.

Los interesados en acogerse a los beneficios de este régimen tributario especial tendrán un plazo de 90 días calendario, contados a partir de la entrada en vigencia de la ley.

 

Autor:

Mas sobre

Economicas

Impuestos Internos exonera pago de anticipo

miércoles 1 de abril del año 2020 6:33 pm

Esta decisión de la DGII, adoptada sobre las facultades que le asigna el Código Tributario en […]

SANTIAGO. Representativos de sectores empresariales y comerciales del Cibao rechazaron la propuesta de reembolso de un […]

El; cierre del mercado no ha sido respetado

lunes 30 de marzo del año 2020 4:48 pm

La cantidad de personas que se aglomeran en las cuatro calles que circundan el mercado municipal […]