0
346

 

Desde que arribó al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana en 1996 se le solicitó al gobierno directamente al presidente Leonel Fernández la construcción del local de los comunicadores de Puerto Plata, el mismo que sirvió de escenario para que los pocos peledeistas locales celebraran encuentro con los pre candidatos Euuclides Gutiérrez Feliz y Norge Botello, sin pagar un solo centavo.
Ramón Pepín nativo de Puerto Plata que fue vice ministro de Obras Públicas fue encargado de la obra, el tiempo ha pasado y ninguno han iniciaron los trabajos respondiendo la presión de todos los periodistas amigos. No se ha cumplido, pero ninguno de los dirigentes del PLD aunque gran parte de ellos son candidatos o responsables de la campaña del partido oficial.
Hombres peledeístas como Enésimo Reyes se han colocado al lado de los periodistas, pero los demás ni siquiera cuando se construyo el malecón que dejó mucho dinero a funcionarios y legisladores que de pobre pasaron a millonarios, no miraron para el lugar donde se encuentra lugar donde se construye el local de periodistas.
Lógicamente se atribuye, además , a que muchos de los dirigentes ha sido apáticos y no “pinchan” para lograr la terminación de la obra.
La juramentación d los nuevos dirigentes del Colegio Dominicano de Periodista y la reelección de José Beard es un reto de que deben seguir hacia delante.
Ramón Pepín, ahora es ministro de Obras Públicas, sustituyendo al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, es el nativo de Puerto Plata que debiera dejar terminado el edificio de los comunicadores antes de la terminación del gobierno del presidente Danilo Medina el 16 de agosto del presente año 2020.